Tips para mantener mi casa de la playa.

Tener casa en la playa es una de los mejores placeres de la vida, pues viviendo en Mérida, cualquier fin de semana puedes darte una escapada y, en menos de una hora, estar disfrutando de oleaje del mar. Pero también es una realidad que tener una casa en la playa requiere cuidados extras a tener una casa en la ciudad. Por eso te damos tips para mantener tu casa de la playa.

Evita el exceso de humedad

La humedad ambiental es un problema común en las zonas costeras, ya que el aire está cargado de partículas de agua salada. Por ello, lo mejor es mantener tu casa ventilada. Si estás en ella regularmente o rentas tu casa, basta con abrir puertas y ventanas para que el aire circule y así reducir la humedad. Si este no es el caso, o simplemente quieres eliminar este problema, es conveniente instalar extractores de aire para que la casa se mantenga libre de humedad. Es una inversión inteligente, pues reduces la frecuencia de mantenimiento que tendría que recibir la casa.

Utiliza revestimiento protector

Para todas las puertas de madera y/o ventanas de madera, lo mejor es usar revestimiento protector para aumentar la vida útil y así no tener que cambiar muy seguido cada elemento que se deteriore. Así como los extractores, esto es una inversión para mantener tu casa.

Usa pintura con base de aceite

El exceso de sol puede desgastar la pintura más rápido, es por ello que una pintura con base de aceite o bien, un sellador a base agua, pueden ser una alternativa más duradera, ya que son las principales recomendaciones para usar en espacios exteriores.

Uso de PVC

Si estás construyendo apenas o remodelando tu casa, es recomendable el uso de materiales de PVC para puertas y ventanas, pues estos no se oxidan fácilmente, resisten a temperaturas exteriores altas y apenas necesitan mantenimiento. Esto te ayudará a que no tengas que cambiar constantemente elementos en tu casa.

Estos son algunos tips para que tu casa esté funcional y puedas sacar provecho de ella rentándola. ¿Aún no está en renta? En Remax podemos ayudarte a que tu casa de la playa te produzca ganancias sin que tengas que preocuparte por ningún tipo de trámite. 

¿Aún no tienes una? Tenemos propiedades en las hermosas playas de Yucatán, te ayudamos a encontrar la tuya.

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.