Razones para vivir en Mérida

Razones para vivir en Mérida.

Mérida la ciudad blanca, es además de la ciudad más segura de México, una de las mejores para vivir en el país.

Hoy te compartimos algunas razones para vivir en Mérida, que debes tener en cuenta si estás considerando cambiarte de ciudad.

1. Todo está cerca de ti:

Olvídate de conducir grandes distancias y de las horas en el tráfico.

Gracias a su ubicación geográfica, no tendrás que recorrer cientos de kilómetros desde tu casa para disfrutar de actividades culturales, naturales, ir a tus actividades diarias, y demás. Esto te da las ventajas de ahorro de dinero en casetas, transporte, gasolina, desgaste del automóvil y tiempo.

2. Seguridad:

La ciudad de Mérida es considerada como una de las ciudades más tranquilas del país. Mérida goza con un alto nivel de seguridad y tranquilidad como pocas ciudades en México y en el mundo.

Vivir en Mérida es recuperar la tranquilidad y confianza que hoy en día es difícil encontrar en algunas otras ciudades.

3. Ampliación y desarrollo:

Otra de las razones para vivir en Mérida es la ampliación y desarrollo.

La ciudad de Mérida está en una constante expansión. Cada día se están creando nuevos fraccionamientos que ofrecen una calidad de vida cada vez mejor, con más opciones y oportunidades a la hora de elegir donde vivir.

Mérida es una hermosa ciudad que ofrece una excelente calidad de vida, y es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

4. Educación:

Casi cada colonia y fraccionamiento cuenta con servicios de educación básica (Preescolar, Primaria, Secundaria), pero también hay muchas propuestas en cuestión de educación media superior y superior, con cada vez más opciones y propuestas a la hora de escoger donde estudiar.

5. Oportunidades de trabajo

A pesar de no ser la ciudad con más oportunidades de trabajo en el país, día a día se amplían las oportunidades, hay más empresas invirtiendo en la ciudad, lo que eventualmente creará más empleos y mejores oportunidades.

También te puede interesar: Check list básico para mudarme a Mérida, Yucatán.

6. Qué hacer en Mérida

Mérida se ha caracterizado por promover la cultura, habiendo siempre eventos culturales, exposiciones artísticas, museos, entre otros muchos eventos que promueven la cultura y las artes, habiendo varios festivales artísticos durante el año, tales como el “Mérida Fest”, “Festival Internacional de Trova”, “Mérida en domingo”, entre muchos otros, siempre habrá algo que hacer en la ciudad de Mérida.

Aparte de eso, hay muchas playas cercanas a Mérida, tales como Celestún, Progreso, Sisal, etcétera. Así como varias zonas arqueológicas, tales como Uxmal, Dzibichaltun, y claro, considerada una de las nuevas maravillas del mundo, Chichen Itza y sus pirámides. Tambien puedes disfrutar de cenotes, haciendas y mucho más. 

7. El clima:

A diferencia de otras ciudades, Mérida posee la mayoría del tiempo un clima tropical, ideal para visitar las playas e ir de pesca, nadar en los cenotes o disfrutar de un buen baño de piscina en tu casa. 

Además, es menos propensa a sufrir de desastres naturales como terremotos, lo que garantiza la calidad estructural de todas las viviendas.

8. Costo de las viviendas:

A diferencia de otras ciudades, Mérida se encuentra en pleno crecimiento y el costo de una vivienda en Mérida es por mucho, más económica que en otras ciudades. Por ejemplo, una casa en la Ciudad de México puede tener un costo de 5 millones de pesos y en Mérida la misma vivienda es hasta 4 veces más económica.

Te ayudamos.

Ahora que ya sabes alguna de las muchas razones que tiene venir a vivir a Mérida, te esperamos y te ayudamos a buscar tu vivienda.

Te ayudamos a encontrar tu casa o departamento, déjanos ser tus aliados y acompañarte en este proceso, de manera segura y rápida.

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.