¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

¿Estás pensando en hacer inversiones para asegurar un futuro con calidad de vida?

Actualmente en los mercados financieros, predomina la incertidumbre, bajas tasas de interés, volatilidad en los mercados accionarios, entre otros. Debido a esto, voltear a ver otras formas de inversión, no financieras, para evitar ver deteriorado el patrimonio, resulta una opción inteligente.

Actualmente, los inversionistas voltean a ver la opción de invertir en Bienes Raíces como terrenos, casas, edificios, departamentos, locales comerciales, lotes.

Invertir en bienes raíces como parte de tu plan de inversión es una opción viable. 

Con esta inversión es posible obtener hasta 30% de utilidades, en un periodo promedio de tres años. Siempre y cuando se haga una correcta elección.

Te decimos algunas razones de porqué invertir en bienes raíces 

Mantienes tu dinero activo:

De acuerdo al Índice de Precios de la Vivienda de 2019. Tan solo en el primer trimestre, el precio de las propiedades adquiridas con un crédito hipotecario aumentó un 9% en comparación con el año pasado. Esto significa que, en promedio, el precio de las casas en este periodo ascendió a 1 , 71, 235 pesos. Y el precio mediano fue de 617 mil 755 pesos.

La plusvalía y el contexto en el que se encuentra una propiedad hacen que invertir en bienes raíces sea una actividad que retribuye económicamente. Y como valor agregado, forma parte de tu patrimonio personal.

Las inversiones en bienes raíces lograrán que te beneficies de ingresos pasivos. Esto quiere decir que solo tendrás que realizar un mínimo esfuerzo por obtener ganancias y que además es recibido de manera regular.

Los bienes raíces brindan beneficios tangibles y adaptables que puedes utilizar a tu favor de muchas formas. Los puedes heredar a tus familiares, remodelar y reconstruir para mantener su rentabilidad y ganar la oportunidad de seguir invirtiendo y aumentando tu patrimonio.

Te ofrece seguridad en tu futuro:

Invertir en bienes raices, es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.

En caso de ser jefe de familia. Contar con una o más propiedades te dará la certeza de que, cuando lo necesites, tendrás un techo sobre tu cabeza. Es una posible fuente de ingresos extra y un lugar en donde tu familia podrá descansar sin la preocupación de tener que pagar una renta mensual.

Si eres empresario. En el futuro te beneficiará una inversión en inmuebles ya que estos te darán la oportunidad de construir una red de propiedades que podrían servir como garantía para tus negocios, y que, al final, podrás aprovechar ampliamente al recibir de regreso parte de la inversión que realizaste en un corto o mediano plazo.

A largo plazo, una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees jubilarte.

Tienes variedad de opciones de inversión y cada una de estas con diferentes resultados:

Invertir en bienes raíces no necesariamente significa solo comprar una casa con un crédito hipotecario. Los inmuebles que puedes comprar van desde casas de todos los tamaños, departamentos, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, entre otros.

Esta gran variedad de opciones para invertir. Te permite diversificar tu dinero y hacer menor el riesgo de pérdidas por fraudes y cambios bruscos en la economía.

Así mismo, cada inmueble tiene sus propias condiciones de inversión. Por lo que podrás realizar los pagos en diferentes plazos de tiempo según la circunstancia de compra y tu economía. 

En cuanto a los resultados, contar con una gran variedad de inversiones en bienes raíces te permitirá utilizar tus propiedades de maneras creativas. Ya sea que las rentes, las uses para tu beneficio propio, las utilices como locales comerciales o no desees darles un uso inmediato. Todas las opciones que se generan a partir de tu decisión serán para tu beneficio, tu futuro y para el de tus seres queridos.

El retorno de inversión se eleva:

Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, debes saber que tu propiedad tiene una rentabilidad que te puede ser muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

Tú mismo puedes calcular esta métrica. Dividiendo el enganche de la propiedad entre la utilidad neta mensual, la cual puede generarse a partir del uso comercial que le des al inmueble.

La elevación en el valor final de la propiedad te permitirá obtener un retorno de inversión cada vez más atractivo y útil para aprovechar tus demás inversiones.

Apoyas la economía y estabilidad local:

Al comprar una casa no solo te beneficias a ti. Ya sea una casa nueva o usada. Las propiedades siempre necesitan arreglos o mejoras que pueden ser proporcionadas por negocios locales o personas independientes que presten sus conocimientos para hacer de tu futuro hogar más acogedor y seguro.

La industria inmobiliaria incluye igualmente a todos aquellos prestadores de servicios del hogar en un espacio local; desde arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros, carpinteros. Por lo tanto en el momento en el que compras una casa, pones a trabajar ese engrane de servicios y esto incentiva la economía de tu ciudad, generando empleos y oportunidades que también puedes aprovechar a tu favor.

Invertir en bienes raíces también ayuda a mejorar las zonas habitacionales creando comunidades de personas que conviven en una misma área y se encargan del mantenimiento de los espacios y las propiedades.

Flexibilidad de invertir de la forma y tiempo que más te convenga:

Los pagos de un crédito hipotecario generalmente duran, dependiendo de tu salario, ahorro, puntos o semestres cotizados, entre 15 a 30 años.

Sin embargo, esta no es una regla general que sigan todos quienes deseen invertir en inmuebles. Existen muchas opciones para que puedas adecuar tus mensualidades a tus condiciones de vida y capacidad de cubrir la deuda.

Las dependencias gubernamentales, por ejemplo. Se encargan de diseñar y contar con apoyo para quienes sienten que aún no pueden invertir en bienes raíces para su uso personal o comercial.

Es importante contar con un ahorro significativo para dar un enganche. Organizar correctamente tus finanzas. Es un factor que te ayudarán a poder cubrir la deuda de tu inversión en bienes raíces sin traerte problemas monetarios en el futuro.

¿Quieres invertir en bienes raíces? 

Te ayudamos a tomar la mejor decisión, adaptándonos a tus necesidades, presupuesto y metas. Porque sabemos que tu inversión es muy importante, contamos con variedad de opciones para ti. Contamos con las mejores casas y residencias disponibles para compra, venta o renta.

Invierte y obtén la plusvalía.

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.