¿Cómo vender tu casa al mejor precio?

¿Has tomado la decisión de vender tu casa? Sabemos que quieres vender tu casa al mejor precio, de una forma rápida y segura.

Pero ¿Qué conlleva todo es? 

Para que esto sea posible, te presentamos 5 consejos que debes seguir para lograra vender tu casa al mejor precio.

Businessman hand magnifier with house model and piggy bank

1. Prepara la casa

Desde el momento en que hayas tomado la decisión de vender tu casa, ponte al día. Realiza todas esas reparaciones que necesita la casa, píntala, ordénala, déjala lista para robar las miradas de los compradores. 

Los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas que ya estén listas para vivir, de tal manera que solo lleguen a instalarse y comenzar su vida en su nuevo espacio. Por esto, tener la casa lista para vivir, te dará gran una ventaja

2. Investiga sobre la situación actual del mercado inmobiliario. 

Es importante estar en contexto para decidir el precio que vamos a poner de venta resulta importante, saber el precio aproximado de las viviendas en el mismo fraccionamiento, colonia o zona de la ciudad. Esto te ayudará a saber a fijar un precio o a evaluar si estás dentro del precio de mercado.

3. Ten todos tus documentos al día

Si quieres vender tu casa rápido es importante tener todos tus documentos necesarios listo para hacer los trámites necesarios al momento de encontrar un comprador. De tal forma que si el comprador le interesa la casa, el priceso de venta sea eficaz.

De igual forma es importante ya que durante el proceso de venta los posibles compradores pueden solicitar información sobre el estado de la vivienda.

4. Realiza un avalúo

para poder asignarle el precio justo a tu casa, realiza un avalúo.

Esto, te ayudará a definir el precio justo de tu vivienda.

Un avalúo analiza las características y condiciones actuales de la propiedad y le fija un precio tomando aspectos como la ubicación, las características de la zona, tamaño de terreno, etc. 

Ya sea un avalúo comercial o catastral, esto, te ayudará a tener un camino más claro en el proceso de vender tu casa, y venderla a un buen precio.

5. Pide ayuda de un profesional 

Un agente inmobiliario te puede ayudar a hacer este proceso menos pesado, y convertirlo en una experiencia muy satisfactoria apoyándote en distintos aspectos como:

puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa, te ayudará a vender tu casa al mejor precio, tendrás seguridad, te puede otorgar las ventajas de conseguir más y mejores posibles compradores, ahorrarás tiempo para mostrar la casa, hacer las vueltas de los tramites, 

Sin duda, el proceso de vender tu casa puede ser un tanto difícil, pero siguiendo estos consejos, podrás lograr vender tu casa a un mejor precio. 

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.