¿Cómo vender de forma rápida tu casa?

Ya has tomado la decisión de vender tu casa, ya has hecho planes para después de venderla… pero, ¿cómo logro esto?

A veces no tenemos un plan de venta. Hoy en nuestro blog, te compartimos algunos tips para la venta que debes seguir para vender de forma rápida tu casa y a un excelente precio


1. Tener todos tus papeles al día.

Tener todos tus documentos de la casa, así como los documentos de sus servicios es de suma importancia. Esto es necesario para realizar transacciones de compra-venta.
Esto podrá parecer muy obvio.pero mucha gente ha visto atrasados sus planes de venta por tener algún problema en la documentación. Lo cual puede ser un contratiempo bastante grande.


2. La primera impresión es la más importante.

Antes de publicar y promover la venta de la casa asegúrate de tener las fotos correctas. Tomar las fotos con una cámara profesional, abrir ventanas para que entre la luz, quitar todos los objetos, hará que las imágenes se vuelvan atractivas hacia el público que serán potenciales compradores.

De igual forma al momento en que los posibles compradores vayan a ver la casa, es importante que esté bien presentada.

3. Corrige los pequeños defectos.


Una pared mal pintada, un foco colgado de un cable, una puerta rechinando. Muchas veces estos detalles nos parecen irrelevantes, pero el comprador tiene que imaginarse viviendo ahí, tenemos que ponernos en el papel del comprador y pensar “¿Yo compraría una casa teniendo esos defectos?”
Vale la pena invertir un par de meses para dejar la casa en perfectas condiciones antes de venderla. Los compradores buscan una casa lista para mudarse y vivir, por esto es de suma importancia reparar todos esos detalles.


4. Verifica la solvencia del comprador.


La mayoría de la gente hace propuestas antes de pedir el préstamo al banco o la institución encargada del préstamo. Esto como vendedor, puede resultar un poco peligroso.

Ya que el banco o la institución puede cancelar el préstamo o darle un préstamo más pequeño de lo que pensaba y esto significa un retraso bastante grande.

Esto nos puede atrasar si se da el caso de que se cancele el trato ya avanzado. Lo que significa buscar otro comprador y empezar el trato otra vez desde cero.

5. Pide ayuda de un profesional 

Un agente inmobiliario te puede apoyar en el proceso de vender tu casa y hacer que esta transacción sea más rápida y segura. De igual forma te puede dar beneficios como conseguir más y mejores compradores, ahorrar tiempo y esfuerzo.


Muchos de estos consejos pueden resultar obvios, pero en ocasiones solemos omitirlos por lo mismo.

En Remax Tanlah te ayudamos a vender de forma rápida tu casa.

Somos la primera oficina certificada de Bienes y Raíces por parte de REMAX México en Yucatán, la cual, forma parte de la gran red mundial de REMAX con más de 6,500 oficinas en el mundo.

REMAX es la compañía inmobiliaria número 1 a nivel mundial, generando el doble de transacciones que nuestro competidor más cercano.

Vendemos tu casa por ti. Contamos con agentes en distintas zonas de Yucatán, especialmente en Mérida, la costa Yucateca, Rivera Maya, Playa de Carmen y Tulum.

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.