Check list básico para mudarme a Mérida, Yucatán.

Check list básico para mudarme a Mérida.

Ya sea por motivos laborales, estudios, eres un nómada laboral, quieres conocer nuevas ciudades, quieres cambiar de residencia, o quieres comenzar una nueva etapa en una nueva ciudad, una mudanza siempre nos da un poco de nervios.

Has tomado la decisión de mudarte a Mérida, pero, te preguntas ¿qué necesito para mudarme a Mérida? Te ayudamos a que tu mudanza sea un poco mas sencilla con esta lista básica de aspectos que debes tener en cuenta para hacer de esta etapa una gran experiencia. 

1. Mentalízate:

Todo el proceso de la mudanza puede parecer agotador y en algún momento vas a querer que termine ya todo eso, pero tómatelo con calma desde el principio. Intenta organizarte con meses de anticipación y aprovecha los ratos libres del día a día para avanzar con algunos pendientes de la mudanza, recuerda cuando ya no puedas más, que pronto estarás en Mérida viviendo y disfrutando de todo lo que esta ciudad tiene para ti.

2. Prepara todos tus documentos:

Tu identificación oficial, pasaporte, tarjetas títulos universitarios, contratos, documentos personales y otros documentos importantes. 

3. Tu salud:

Que no se te olvide que para que te vaya de lo mejor, debes estás bien de salud y seguro. Visita tu centro de salud antes de mudarte, aplícate todas las vacunas y refuerzos necesarios, ya que enfermarte en este proceso, hará que esta experiencia no sea la mejor.

Tu seguro médico: Informarte sobre ¿Tendrás cobertura médica solo cuando empieces a trabajar? ¿Podrás acudir a urgencias sin estar inscrito en ningún centro si lo necesitas? ¿es mejor contratar un seguro de gastos médicos? Responde estas preguntas, informate y decide que será lo mejor.

4. Selecciona una compañía de transporte:

Investiga las compañías de transporte y mudanza que existen, qué te ofrecen y qué tan seguras son, analiza y elije la que mejor vaya para lo que tú necesitas. 

5. Deshazte de lo que ya no necesitas:

Antes de ponerte a empacar tus cosas, deshazte de todo aquello que ya no necesites. No empaques toda la ropa, seguro hay prendas que ya ni utilizas,  Asegúrate de que todos tus aparatos electrónicos funcionan. 

No lleves cosas que no son necesarias, recuerda que mientras menos cosas cargues, más liviana será la mudanza

6. Haz tus maletas:

Haz tus maletas con tiempo, en las maletas que viajarán contigo solo podrás meter lo imprescindible. Piensa que es muy probable que cuando llegues a Mérida podrás comprar cualquier cosa, así que no será necesario meter todo en la maleta. 

7. Investiga e infórmate sobre tu nuevo lugar de residencia:

Una buena forma de empezar a preparar tu traslado con la suficiente antelación es informarse sobre las leyes, la cultura y las costumbres de tu nuevo destino. 

Esto te ayudará a adaptarte de forma rápida en Mérida.

Así, llegarás dando un paso adelantes, mientras más te informes, mejor.

8. Busca tu lugar de alojamiento:

Buscar casa o departamento en Mérida, forma parte de las tareas fundamentales que no puedes dejar pasar, encontrar una propiedad a distancia a veces resulta complicado, hacer transacciones con particulares, puede resultar peligroso, sin embargo existen inmobiliarias y agentes inmobiliarios que te pueden apoyar a hacer este proceso, una experiencia fácil y segura. Ya sea desde tu lugar de origen para anticiparte y al llegar a Mérida ya tengas un hogar, o al llegar a Mérida de manera presencial. 

También te puede interesar: Ventajas de rentar una casa con Remax Tanlah.

9. Comienza a vivir en Mérida y disfruta de esta nueva etapa de tu vida:

Ahora que ya sabes  aspectos importantes que debes considerar para mudarte a Mérida, sigue estos pasos y asegurate de  que tu proceso de mudanza, sea una gran experiencia.

Esperamos que te haya servido nuestro “check list básico para mudarme a Mérida”

No dudes en pedir ayuda a profesionales, en cualquiera de los puntos mencionados.

Encuentra tu casa o departamentos desde donde estés.

Remax Tanlah te ayuda a encontrar tu casa o departamento para que no te tengas que preocupar y gastar tu tiempo en la búsqueda. 

Remax Tanlah es la primera oficina certificada de Bienes y Raíces por parte de REMAX México en Yucatán, la cual, forma parte de la gran red mundial de REMAX con más de 6,500 oficinas en el mundo. Cuenta con agentes en distintas zonas de Yucatán, especialmente en Mérida, la costa Yucateca, Rivera Maya, Playa de Carmen y Tulum.

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.