Aspectos que debes considerar al comprar una casa.

Comprar una casa, es sinónimo de adquirir un patrimonio, es un gran paso, significa un gran logro.

por lo tanto, involucra un número de decisiones y aspectos importantes que debes considerar al momento de comprar una casa.

Actualmente, existe un gran número de opciones para comprar una casa por esto, te mostramos algunos aspectos que debes considerar al comprar una casa.

1. Haz números

¿Cuánto dinero tienes? ¿Cuánto dinero mensual tienes destinado para tu casa?

El precio de una casa el un factor muy importante al momento de tomar la decision de comprarla. Es por esto que debes sacar un plan o presupuesto actual de tus gastos para considerar el precio de la casa, tramites, contrato,impuestos; así como los gastos mensuales que te traerá la casa junto con el pago mensual del crédito 

Comprar casa haz números

También te puede interesar: ¿Qué es mejor: Comprar o Rentar una casa?

2. Ten claro cómo es la casa que quieres.

Ahora, que ya tienes claro que tu presupuesto es suficiente. ¿Qué buscas que tenga tu casa? Define las expectativas que tienes, haz una lista de lo que debe tener tu tener tu casa, en orden de prioridades, de ahí parte en búsqueda de opciones de casa y elabora una lista de viviendas que te gusten con sus características,  de esta manera sea más fácil tomar una decisión.

3. Asegúrate de que todos los documentos estén en orden.

Ya has visto todas las opciones, y estás a punto de tomar la decisión final, ahora bien, asegúrate que todo esté debidamente regulado, ya sea casa nueva, casa de un tercero o un terreno, es necesario que confirmes que todos los pagos estén al día (predial, luz, agua, teléfono, basura, hipiteca, etc)

4. Pide ayuda de un profesional 

Si es tu pimera vez que compras una casa, tienes muchas dudas en el proceso, no cuentas con todo el conocimiento que deseas, ni el tiempo disponible para llevar este proceso solo, contar con la ayuda de un profesional de bienes raíces será un gran alivio. Además un agente inmobiliario te dejará excento de los tardadtos trámites y vueltas y te asegura una buena compra.

Comprar casa pide ayuda profesional

Te ayudamos.

En Remax te ayudamos, déjanos ser tu aliado en este proceso, y acompañarte y hacer de este proceso una gran experiencia, comprando tu casa de forma segura. 

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.