Aspectos importantes que debes considerar para rentar una casa.

Has decidido rentar una casa o un departamento, ahora debes iniciar tu búsqueda del inmueble ideal para ti , tu nuevo hogar, a veces puede resultar dificil, por esto, hoy te compartimos algunos aspectos importantes que debes considerar para rentar una casa:

1. Ubicación:

La ubicación es importante

Debes tener en cuenta que es más importante para ti tener cerca, tu escuela, tu trabajo, la escuela de tus hijos,asegúrate de que la ubicación te permite reducir tiempo y gastos de transporte, para llegar a tus lugares recurrentes

Otro aspecto importante de ubicación es la cercanía de sitios públicos como escuelas, hospitales, centros comerciales o zonas de bares o vida nocturna.

Por ultimo, averigua cual es el perfil de la colonia o fraccionamiento, si es tranquila, si en la mañana es un lugar muy recurrido con tráfico, si de noche hay mucha actividad, es importante que sepas esto y otros datos más y compares el perfil del lugar con tu estilo de vida.

2. Presupuesto

Para buscar la casa correcta, debes tener claro cuál es tu presupuesto.Ten en cuenta que existen otros gastos fijos como mantenimiento, servicios, seguros, salud, transporte, agua, luz, telefonía, comida, gym, etcétera.

Los especialistas recomiendan que no sea más del 30-40% de tu ingreso total. Invertir más de la cuenta en rentar sólo te llevará a vivir fuera de tus posibilidades.

3. Condiciones del inmueble 

Evaluar el estado del interior de la casa es importante. Esto, para saber si hay algún tipo de desperfecto o algo que pueda generarte un gasto inesperado en el futuro. 

También es importante comprobar el acceso a electricidad, gas, internet, y el estado de las tuberías, estado de cerraduras, etc. 

También te puede interesar: ¿Qué es mejor, comprar o rentar una casa?

4. ¿Propiedad amueblada o no amueblada?

Si vas a residir de manera temporal, lo mejor sería optar por un departamento amueblado. Listo para vivir. De esta forma, también puedes ahorrarte algo de dinero y evitar la compra de muebles. 

Sin embargo, si buscas un contrato de larga duración, si ya tienes muebles propios o si no te gusta el mobiliario de tu nueva casa, la mejor idea consiste en buscar un departamento vacío para que puedas amueblarlo y decorarlo a tu manera. 

5. ¿Rentarle a un particular o a un profesional?

“Negociar con un particular es más sencillo.” ¡Pero cuidado! Esto es un riesgo. Tienes que activar todos tus sentidos cuando firmes el contrato y pagues la fianza, debido a que no habrán intermediarios que lo hagan por ti. Cualquier problema tendrá que ser solucionado entre ustedes, y esto muchas veces, por querer hacerlo más fácil, termina siendo una muy mala experiencia

A través de un agente inmobiliario tendrás total seguridad, ellos se encargarán de todo los trámites y proceso, y también podrás ahorrar mucho tiempo. Un agente inmobiliario, se encargará de la búsqueda de las propiedades. Con su experiencia podrás evitar la inclusión de posibles cláusulas ilegales. Con un agente inmobiliario, te será más sencillo encontrar la casa que necesitas

Tu seguridad es primero 

Ahora que ya sabes algunos aspectos importantes que debes considerar para rentar una casa, puedes hacer una mejor búsqueda, no dudes en pedir apoyo, para que esta etapa de buscar una casa sea una gran experiencia

Remax Tanlah, expertos en acompañarte en este proceso 

Remax Tanlah es  la primera oficina certificada de Bienes y Raíces por parte de REMAX México en Yucatán, la cual, forma parte de la gran red mundial de REMAX con más de 6,500 oficinas en el mundo.

Cuenta con agentes inmobiliaros y más de 863 propiedades 

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.