Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.

¿Recuerdas cuando compraste tu casa? Seguramente lo pensaste mucho, te asesoraste, revisaste muchos documentos, hiciste trámites, en fin, fuiste de lo más cuidadoso posible. ¿Ahora quieres rentarla? También hay muchos aspectos a considerar al poner en renta tu casa y hoy te hablamos sobre ello.

Apégate a la ley

Para garantizar que todo salga bien y estar respaldado, elabora un contrato de acuerdo a los requerimientos y necesidades de ambas partes en el cual se establezcan las medidas que se tomarán en caso del incumplimiento de alguna cláusula. Solicita asesoría de un abogado, pues te puede ayudar en la redacción de un contrato que, en casos extremos, te proteja.

Define el estado en el que entregas el inmueble.

Establece qué servicios incluye la renta: luz, agua, internet, teléfono, etc. También documenta con la mayor exactitud posible cómo estás entregando el inmueble, toma fotos y asegúrate de que se adjunte al contrato, pues esto es útil en caso de que al finalizar el contrato y existan daños, pueda hacerse responder a la parte responsable de los mismos.

Deja la casa lista 

Desde el momento en que decidas rentar tu casa, realiza todas esas reparaciones que necesita; píntala, saca todas tus pertenencias, ordénala, déjala lista para los futuros inquilinos.

Los inquilinos buscan y quieren mudarse a casas que ya estén listas para vivir, de tal manera que solo lleguen a instalarse y comenzar su vida en su nuevo hogar. 

Conoce a tu inquilino

Lo más probable es que no conozcas a la persona que rente tu propiedad. Es por eso, que solicitar y verificar documentos es importante: identificación oficial con foto, comprobante de domicilio, referencias, tanto del futuro inquilino como del aval que responderá por él, en caso de no cumplir con los pagos que le corresponde.

Contacta a un agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios cuentan con la experiencia necesaria para ayudarte a llevar el proceso de la mejor manera posible. Ellos van a ayudarte a dar con el inquilino ideal, así como ver que todos los documentos estén en orden, apoyarte con el contrato, ya que saben con exactitud cuáles son las obligaciones de cada parte y las formalidades de los procesos para que el arrendamiento se lleve a cabo de la manera más segura.

¿Quieres orientación de un profesional? Contáctanos, nuestros agentes están capacitados para ayudarte en cualquier transacción relacionada a inmuebles.

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.