5 mejoras para hacer en tu hogar durante la cuarentena

Estamos en una contingencia sanitaria a nivel mundial y lo más sensato para evitar contagiar y ser contagiado es permanecer en casa.

Esto supone para muchos tener más tiempo libre que puedes usar para pasarla en familia, aprender algo nuevo, cocinar o, incluso, hacer cambios en tu hogar. Hoy te decimos 5 mejoras para hacer en tu hogar durante la cuarentena.

5 mejoras para hacer en tu hogar durante la cuarentena

1. Revisa todas las puertas y ventanas

Aprovecha y revisa si las puertas hacen algún sonido al abrir y cerrar. Muchas veces solo es necesario, ponerle un poco de lubricante y listo, o bien, tal vez alguna bisagra ya no esté funcionando como debería y necesite ser reemplazada.

2. Hora de sacar la pintura

Seguramente hay alguna pared que tenga manchas o esté sucia por algún motivo, así que es hora de sacar la pintura de la bodega, preparar el área para evitar que se manche el suelo y pintar las paredes. Procura colocar una lona que cubra todo el suelo y los muebles que estén en la habitación que vayas a pintar. 

Hora de sacar la pintura

3. Limpieza a fondo

Y con limpieza no nos referimos necesariamente a limpiar los pisos, sino a analizar estrictamente todo lo que está en tu casa y desechar cosas que realmente ya no usas o ya no sirven y que solamente ocupan espacio de manera innecesaria. El espacio que logres ahorrar tras la limpieza puede ser utilizado de manera creativa o bien, para almacenar cosas que sí usas regularmente. Todo depende del espacio que logres ahorrar y de tus necesidades.

3. Redistribuye los muebles

Intenta acomodar de manera distinta los muebles de la sala, estudio, incluso las recámaras. Intenta combinaciones diferentes que hagan que las habitaciones se vean más amplias y que hagan más funcional el desplazamiento a través de cada habitación. Seguramente encuentras un orden diferente que te guste y te haga sentir más cómodo.

Redistribuye los muebles

4. Cambia la decoración

Cuadros, jarrones, alfombras, etc. Cambia y/o combina elementos de decoración para darle un aire diferente a tu hogar. 

Estos tiempos pueden ser complicados, pero siempre hay algo que puede hacerse en casa. Quédate en casa.

Recuerda que en Remax Tanlah, contamos con los servicios de compra, venta y renta de casas, departamentos, locales comerciales, terrenos, bodegas y oficinas en Yucatán. Tenemos más de 800 propiedades en diferentes zonas.

Te podría interesar

02 abril, 2020 Bienes raíces
Tips para mantener mi casa de la playa.
26 marzo, 2020 Bienes raíces
Aspectos a considerar al poner en renta tu casa.